Thursday, September 23, 2010

Encuentro de LatinGlamberts en Buenos Aires, La experiencia.



… Cuando a comienzos del año 2009 conocí en la televisión a un artista llamado Adam Lambert, jamás imaginé todas las secuelas y lo que significaría tanto en mi vida personal, familiar y social por dejarme seducir y seguirlo desde ese entonces. A medida que fue transcurriendo el tiempo, mi vida sufrió un giro radical en muchos aspectos, claramente hay algunos en los cuales sacrifiqué muchas cosas de mi vida cotidiana, pero no quiero detenerme a hablar de ello.. creo que ya es sabido por todos y se que de una u otra manera les ha sucedido prácticamente lo mismo.
En el punto que quiero detenerme, es en el lazo de amistad y de hermandad que se ha ido incrementando y fortaleciendo al paso del tiempo con muchas personas al interior de este submundo llamado “LatinGlamberts”.
Cuando decidí involucrarme en esto, jamás pensé que sería un lugar donde muchas cosas pueden suceder y donde los sueños mas absurdos se pueden hacer realidad. Cuando me envestí de Glambert, comencé a conocer a muchas personas, gente buena, noble, cariñosa, amable, graciosa, servicial, etc… y también conocí el lado turbio, gente obsesiva y mal intencionada, gente sin vida propia e incapaz de convivir en un mundo de fans club y mucho menos capaces de trabajar en equipo.
Entre porrazos, choques y accidentes que la vida siempre nos sacude de vez en cuando y nos guste o no, es la mejor manera de aprender, puedo decir que gracias a esos moretones, heridas, cicatrices y a dios, he tenido el privilegio de conocer mayoritariamente el lado amable de esas personas y aunque muchas veces las cirscuntancias daban para sospechar de todos, creo que el hecho de tener la intuición muy bien desarrollada y la convicción clara de lo que el corazón me dice, he sabido separar el trigo de la paja.

Tiempo atrás, para ser mas precisa, a fines del año 2009, se me había propuesto la idea de viajar y reunirnos con los fans de Adam Lambert en Argentina, a lo cual no dudé y me parecía un tanto aventurero el solo hecho de soñar con realizar ese viaje. Sumando y restando, un par de factores impedían que lo realizace a la brevedad por lo que las alternativas mas viables eran marzo o septiembre 2010.
Cuando la opción marzo fue descartada, me enfoqué y concentré todas mis energías y mi presupuesto para que en Septiembre se cumpliera el sueño de reunirme junto a esas personas maravillosas, con las que tenía algo en común, que aún sabiendo que nuestro diario vivir era virtual, invadido de emoticones y mensajes de texto, existía algo mas allá que me hacía cerrar los ojos e imaginarme que siempre las de veía, que las sentía, que las conocía de toda una vida.. que solo me faltaba sellar ese sentimiento con un abrazo salido del alma.
Entonces, manos a la obra!! Buenos Aires era el destino si o si en Septiembre, ahora.. la pregunta de rigor era: alguien mas se anima? Y si.. gracias a dios y después de muchos tiras y afloja, Ana María de Colombia se atrevió a ser mi compañera y decidió emprender este sueño conmigo… por que para nosotras era un sueño y una gran travesía! Debíamos coordinar el día de llegada desde Colombia y yo de Chile a Buenos Aires, que no era tan sencillo, también decidir donde hospedarnos, cuando regresarnos, que haremos, que llevamos, tantas cosas. Pero lo mas importante era poder estar cerca de esos seres que inevitablemente se han convertido en tu cómplice, amiga, hermana, confidente.. no es fácil ponerle nombre a un sentimiento tan hermoso, a un vínculo establecido con el pasar de los días y mas aún, muchas veces olvidando que fue el mismísimo señor Adam Lambert el causante de todo este alboroto.
Se acercaban los días y la adrenalina iba en aumento, debo confesar que era mi primer viaje sola fuera del país y en avión!! Wuaaa.. pasar la majestuosa Cordillera de los Andes no es simple (turbulencias a full!!) y eso me preocupaba, que me ocurra un colapso en el aire.. jajajj.. pensaba también y si Ani no llega? Y si llego sola y nadie me va a buscar al aeropuerto? Miles de preguntas absurdas tan solo de los nervios, después me autocastigaba .. como piensas tantas bobadas!! .. jajja así que mejor me enfoque en imaginarme cosas de esta aventura.
Llegó el gran día.
18 de septiembre del 2010, día de fiestas patrias en mi país, se celebraba el Bicentenario en mi Chile querido... y yo lo menos patriota que podía hacer era huir al país vecino.. jajja.. pero bueno... antes de "huir" bailé muchos pies de cueca y me tomé unas cuantas copas de buen vino Chileno.. salud!! ajjaja
.. en fin, recapitulemos, salgo camino al aeropuerto de Santiago de Chile a las 3 AM, despues de casi una hora en auto y llevar a estas alturas 15 horas sin dormir, al fin estoy ahí!! OMG!! No lo podía creer!! Estaba en el aeropuerto!! A pocas horas de llegar al otro lado y poder al fin abrazar a mis amigas y solo quería decir .. SON REALES!! LAS QUIERO!! Ayyy que nervios.. del solo recordar me vuelvo a emocionar….. awww
A las 6 AM me abrocho el cinturón y el avión comienza el despegue… AAAYYYY adrenalina al full!! ... no puedo evitar sonreir!!! Mientras estaba en el aire pensaba.. que clase de locura es esta?? Cuantas mas seré capaz de hacer? Alguna vez pensaste en aventurarte en algo así? Cuando me vean las chicas me reconocerán? .. y la mas importante.. soportarán mi manera de ser?? Jajaj … tantas cosas que se me pasaban por la cabeza y me reía sola… además de repetirme “ este pecoso no tiene idea de lo que estoy haciendo!!” … y sin darme cuenta ya estaba en Buenos Aires! Después de dos horas de vuelo había aterrizado en el lugar que tantas veces había soñado.
Trámites de rigor y salgo.. buscando caras conocidas.. y ahí estaban!! La primera qe vi fue a mi Colombiana adorada gritando y ahí se me avalanchan las Argentinas Anita y Naty.. las 3 fueron a buscarme mas el amigo de Anita (mención honrosa al conductor del vehículo, Marcos.. esa es una historia aparte jejej) … Eran ellas.. mis amigas de siempre, las que yo conozco, eran tal cual las imaginé... Ani con su tono de piel caribeño, cálida voz.. hermosa! Naty y sus tremendos ojazos celestes y su mirada de ternura.. Anita y sus arrebatos, su cariño y sus ojitos de emoción.. ñaaaa.. si parece estar sintiendo esos gritos y esos abrazos!! Demasiado emocionante! Luego tomamos desayuno, nos pasaron a dejar al hostel y a descansar un rato ya que a las 3 pm nos pasarían a buscar nuevamente para reunirnos con los demás fans de Adam Lambert en Argentina, una buena ducha y a estirar los huesos unos minutos … dormir? Nada!! La adrenalina me consumía por poder conocer al resto.. el síntoma de sueño se me había quedado en Chile (aquí ya tenia 28 horas sin dormir) jajaj aguante Rosi!!.
Un par de horas mas tarde llegan a buscarnos al hostel y emprendimos camino al lugar de encuentro, ayyy si parece qe lo estuviese viviendo de nuevo!!! lo primero llegando ahí fue ver a mi Karo corriendo a los brazos de ana maria.. y yo escondiéndome detrás de Naty para hacer mas gracioso ese ansiado momento.. Y POR FINNNNNNNNNN!!!! Por fin podía abrazar a mi pekeña amiga, ese ser tan especial que me ha dado lo mas preciado y noble que puede brindar un ser humano, amor y confianza. Por fin podía sentir sus manitos, sus brazos y su corazoncito latiendo, aawwwww… me acuerdo y se me aprieta la gargantaa!! No tienes idea lo que significas en mi vida pekeña de rulos castaños! .. aun siento ese último abrazo! Graciassss.. gracias por quererme tal y como soy!
Después de ese emotivo momento pude conocer a Ana Irazabal muy amorosa y cálida, una mujer que lleva la batuta y sabe liderar, conocí a las Natys.. lindas ellas, la Naty pastelera y la naty alumna de Ana, también a lukas, el único varón entre semejante ramillete, muy simpático y risueño.. conocí a Sofi, la nueva sobrina jjajaj ella es muy alegre…y es oficialmente mi sobrina.. jaj.. dias mas tarde tuve el placer de también conocer a Cyntia.. bella. risueña y muy agradable. También llegaron al lugar Melisa y Carla Sarracino que viajaron varias horas para estar ahí también.. ellas son hermosas! Muy cordiales y alegres.
.. Minutos locos en los que se ve a la distancia que viene Vanesa Pepegna!! Omg! No lo podía creer.. al fin!! Después de un año y medio de habernos hablado por teléfono y que me haya involucrado en este mundo de Adam Lambert por fin pude estrechar en mis brazos a esa mujer tan llena de bondad y simpleza… creo que la exprimí con ese abrazo (no fue mi intención) pero la emoción de poder tener a Vane tan cerca me dió la sensación de escalar el penúltimo cerro para poder llegar a la cima de toda esta travesía, realmente indescriptible.
Con todos reunidos ahí en "Plaza Francia" tuvimos la posibilidad de compartir un rato divertido, loco y dinámico, era un sueño ver tantos polos o remeras con la imagen de Adam Lambert, ver la bandera autografiada por Adam, fotos, chapas, cuadernos, siiiii.. y por fin podía decir: yo no soy la única loca! Jajjaj un momento demasiado entretenido, risas, cantos, juegos, concursos... demasiado cool!
... No voy a entrar en mas detalles día por día por que sería muy extenso para el que lee, asi es que por respeto a tu tiempo voy a comprimir un poco.
Lo sucedido el primer día fue solo el comienzo de lo que se vendría en los días posteriores. En primer lugar debo agradecer a sus papas, esposos, novios y familias de todos los que nos acompañaron en Argentina, pérmitanme pedirles disculpas por haberles secuestrado por 4 días a sus hijas, esposas, hermanas.. pero creánme que cada minuto valió oro, cada minuto que estuvimos juntos lo guardo en mi corazón con mucho amor.
A la vez quiero agradecer especialmente a los padres a Anita que tan gentilmente nos abrieron las puertas de su casa al tremendo grupo de "latinglamberts" para compartir un delicioso asado.
Agradecer infinitamente a Ana Maria de Colombia por atreverse a sumarse conmigo a esta aventura. Mi compañera de cuarto, de taxi, de bus, de desayuno, de risotadas y de imbecilidades! Conocí a una mujer cordial, elocuente, cariñosa, sensible, alegre, .. tantas cosas mas! Sin ti nada hubiese sido igual .. este viaje y todo lo que pudimos compartir lo guardo en lo mas profundo de mi corazón… te extraño demasiadooo!! Caxay?
Vanesa, Karo, Anita, Naty… las ardillas Argentinas de siempre! … decirles que todo el amor que ustedes me entregaron esos días no tiene precio! La amistad es un valor tan grande del ser humano que no se puede medir ni comparar entre costos o beneficios, la amistad verdadera se logra cuando un ser humano es capaz de dar sin pedir nada a cambio, cuando es capaz de distinguir la diferencia entre el yo, el tu y lo nuestro, eso es una muestra de amor, ese amor que nos mueve, como dice Karo: Adam quiere que actuemos con amor y que nos dejemos llevar por el y claramente queda demostrado que si hay personas en este mundo que están haciendo eso y mucho mas!
Gracias por todo latinglamberts Argentina! Por haberme dado horas de su tiempo, por sus abrazos, por sus cariños, por sus risas! Como olvidar sus risas!! Imposibleeeee!! Mil gracias por soportarme! Gracias por ser personas simples y transparentes. Gracias por estar con nosotras hasta el último momento el día de la despedida. Con Ana María sabíamos los sacrificios que tuvieron que hacer cada una para poder llegar al lugar donde nos hospedábamos.
Se me viene a la memoria y me vuelve a emocionar cuando regresabamos de haber dejado en el taxi a Karo, he ibamos caminando con Naty y Ana María.. yo intentaba decirle a Naty que no existía nada en el mundo como poder dimensionar todo lo que nos brindaron en esos días, por que me superó; viajé a Buenos Aires sin ninguna espectativa y la experiencia me sobrepasó.
Lo que nos entregaron todos allá y lo que pudimos compartir juntos no se compra en la esquina. Es ahí donde me pongo a pensar que definitivamente nos guste o no, hay personas en el mundo que nacieron para cruzarce en el camino y para poder establecer algún vínculo. Como dice mi gata .. el universo conspiró y nos alineamos.. y ahí estamos! y ahí estaremos! Estas cosas no suceden todos los días ni en todos lados… son esos ángeles que se cruzan en tu camino por alguna razón, para algo en particular.. No crees?... Al menos yo cada día reafirmo mas de ello.
Por eso agradezco a la vida el haber tenido la oportunidad de estrechar cada uno de esos abrazos, haber llorado de emoción en el encuentro y de pena en la despedida, sentir que ya dejamos de ser emoticones y símbolos en internet, que son seres REALES!

Todas las emociones y sensaciones que se vinieron conmigo de este viaje aun me tienen el corazón inflado de recuerdos vivos y latentes.. con deseos de volver, de poder estrecharlas nuevamente y de seguir riéndonos hasta las lagrímas, aunque sepamos que los contrastes en estas situaciones son criminales, pasamos de la alegría y adrenalina del encuentro al desgarrador momento de la despedida. Lo mas terrible de todo fué eso, la cruel despedida, una lenta agonía que se extendió por horas. Aún me cuesta desprenderme del recuerdo de esos abrazos y esas lágrimas desgarradoras, de ese momento tan poco amigable, pero a la vez tan íntimo... siento que en esos días pudimos constatar desde el corazón donde estabamos, con quienes estabamos y lo que estabamos haciendo, LAS ADORO!
Gracias infinitas desde lo mas profundo de mi corazón por hacerme feliz y por hacerme sentir cosas en el alma cada vez que hablo o recuerdo a tantas personas que pertenecen al submundo “latinglamberts” .
Gracias a Sandra de Colombia por haberse tomado el tiempo de enviarnos un presente y por enviarnos un saludito desde Bogotá con todo su amor, también no puedo dejar de mencionar al resto de las Glamorosas que desde otras latitudes del mapa esperaban con las mismas ancias que nosotras poder compartir este momento de tanta felicidad y que desde la distancia nos enviaban sus mejores vibras, Mimi, Karem, Emy, AnaPat, Sonia, Rebe, Karmen, Josy... tantas otras mas!
Sinceramente es algo que no es tan fácil de explicar. Dios permita que algún día no muy lejano podamos concretatar el sueño de estar juntas con mas personas que comparten este amor y también tener la posibilidad de estrecharnos en abrazos, emociones y conocer al causante de tantos sueños, aventuras y locuras.
Lo mas gracioso de todo esto, es que ni el mísmisimo causante de todas estas locuras debe tener idea de lo que provoca, lo que mueve y lo que nos hace realizar, pero, aunque nunca se entere le estaré infinitamente agradecida de haberme dado la posibilidad de conocer seres tan llenos de luz y de amor, que me hacen feliz, que me quieren y sobre todo valoran el significado de la lealtad, amor y la amistad. Gracias Adam Lambert por llegar a mi vida y por permitirme entender que las fronteras y las barreras no existen cuando hay disposición, amor y ganas de entregarlo.
PD: La nota freak del viaje..
El mismo día que terminaba mi aventura por Buenos Aires finalizaba simultaneamente Glamnation Tour en USA y como si fuera poco.. Adam me acompañó al Aeropuerto en mi regreso, tuve el placer de escuchar en el taxi WWFM en la 40 principales de Argentina.. asi que, que mas podía pedir? casualidad o causalidad? ..he ahí la duda..jiji

finalmente con todo mi cariño les dedico esta canción:

Con amor…
Rosita

6 comments:

Anonymous said...

Ay Rosita me encanta leer esto, que hermosas palabras y que genial que hayan podido conocerse, yo soy una latinglambert que siguio al grupo desde los inicios y aunque no posteaba mucho siempre las leia y sabia de todas ^^ y ahora el saber que se han conocido me hace feliz, porque entiendo eso, tambien a lo largo de esto tiempo he conocido mucha gente glambert maravillosa, fuera del grupo latinmglamberts, porque bueno después de todo ese lío que hubo, pues me aleje, pero ahora ando de vuelta cada vez que puedo y pues a las personas con las que he podido conversar tambien me gustaria conocerlas de la misma forma, pero lo que mas me alegra es que por medio de Adam hayamos podido conocer a tanta gente linda, jamas imagine que con solo admirar a un artista se pudiera llegar a todo esto. Bueno Rosita aunque no haya nunca charlado contigo, me parece que eres una gran persona y me encanta la manera en que escribes, poniendo cada detalle y haciendo que las demás fans sintamos que describes exactamente lo que sentimos.
Gracias por compartir estas hermosas experiencias. :)

besos

Dana

Karo pekleña ! said...

Bueno, es dificil escribir despues de revivir todos esos dias junto a ustedes.. y como siempre, me hiciste llorar, y no me gusto u.u jajaja!!
Como siempre dije y te lo dije y se los dije FUERON LOS MEJORES E INCREIBLES 4 DIAS!!! soñado y real a la vez... pero SÉ que vendran 4, 5, 6 dias, meses, años muchos mejores!!!! que van a sobrepasar este encuentro, en cual vamos a poder compartir mas cosas, sentimientos, emociones y afianzar muchisimo mas nuestra amistad, ademas de disfrutarla!!!
CHE gata glande, nos vemos en Brasil 2011!!! ;)
2 cosas importantes: 1- junta plata, 2- aprende a bailar brasiñero o samba! ;)
jajajaja!!
Te amo amigaaa de mi (L)

By Rosita said...

Gracias por postear Dana! hace mucho que no se de ti... y bueno yo igual he estado un poco tras bambalinas.. muchas gracias por hacer presente tu comentario y me alegra que mis escritos te hagan volar y sentir emociones.
Gata!! ay seguimos llorando!! awww. te amo con toda mi ama.. y el 2011 si o si veremos al pecoso! qe no te qepa duda.. y con respecto al baile.. tranqi.. qe si hay algo donde me manejo es bailando.. la zamba me encanta! llevo el ritmo garoto en la sangre jajja

Ana María said...

Te escribo lo que te escribí esta mañana en el text message: "Desgraciadaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Me hiciste llorar con tu relato!!! Te adorooooo amiga miaaaaaaaaaa!!!!!!!!!"
Rosita... es increible cómo puedes expresar de forma tan clara y tan veraz todo lo que sentimos en esta aventura... graciaaaaaaaas, graciaaaaaaaaaaaaas por tu amistad... por dejarme hacer parte de tu vida... y concuerdo con lo que dice Karo... esta es sólo la primera de muchas aventuras que tendremos... te adoroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

thais said...

Mi Rosi, tanto tiempo sin saludarte, me emociono tanto leerte, que me has hecho llorar con tu experiencia con las chicas de Argentina, espero lo hayas disfrutado, la amistad no tiene fronteras!!!! besos, las quiero a todas!!!!! (lagrimas).....

gravilarBr said...

OMG, Rosita, é vital pra mim dizer que viajei com você naquele avião, abracei cada Glambert que você abraçou e senti intensamente todas suas emoções, minuto a minuto, como você soube tão bem expressar em seu texto! Fiz questão de ler no original pois traduzido teria perdido toda sua essência, apesar de não estar tão familiarizada com seu idioma (mas que é tão próximo ao meu!)...
Chorei lendo seu texto,reconhecendo em cada parágrafo tantas emoções que também são minhas!
Obrigada por tão linda viagem, você é muito linda e seu coração grandioso demais,coração de Glambert!!!
E, como você diz: "ESTE PECOSO NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTAMOS (ESTAMOS!) HACIENDO!!!" Compartilho totalmente com você o amor inexplicavel por este sardento lindo que trouxe tanto glamour,amor,alegria,força e todas as outras coisas que você cita em todos seus outros textos e que eu assino embaixo!!!!!!!!!!
Ow, gostaria muito de transcrever aqui partes de seu texto mas não haveria espaço suficiente, então transcrevo essa passagem :""Gracia Adam Lambert por llegar a mi vida e por permitirme entender que las fronteras y las barreras no existen cuando hay disposición y amor y ganas de entregarlo!!""
Calou fundo no meu coração... e já te amo muito através da distância que nos separa mas que este ser tão iluminado chamado Adam Lambert consegue nos colocar tão perto ao mesmo tempo.
Abraços, beijos...... Graça