Wednesday, March 20, 2013

Latinglamberts Tour, Lima 2013!

 
Lo prometido es deuda!!!  y como no existe plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Aquí escribo mi vivencia en Lima.
Cuando conocí a Adam Lambert por medio del programa American Idol en el año 2009, nunca imaginé lo que esto significaría o lo que sucedería en mi vida.
Todo partió como un juego, en donde muchas personas estaban enloqueciendo por él y que por accidentes de la vida nos encontramos en las redes sociales, en donde nuestro punto en común, era un macho sexy y seductor llamado Adam Lambert.
Este puñado de féminas exprimiendo sus hormonas y feromonas a más no poder se fueron convirtiendo con el pasar de los días y meses en mis amigas, amigas que no les veía el rostro y con las cuales tampoco podía estrechar un abrazo. El motivo era la distancia, cada una vivía en este submundo llamado “Lambert” en países diferentes. Todas de distintas culturas, edades, continentes.
Cuando me embarqué en esta etapa de seudo locura, siempre pensé que algún día las podré conocer en persona, me permití soñar e imaginar cómo serían esos momentos. Mi cerebro en aquella época se encontraba en éxtasis, por lo que la ansiedad me consumía de tan solo imaginarlo.
Con muchas ganas y organización, tuve la fortuna de viajar en septiembre del año 2010 a Buenos Aires y conocer al primer racimo de esta interminable cadena de amistad y no lo hice sola, me acompañó en la odisea Ana María de Colombia. Ninguna se había visto jamás, pero apostamos a esa cosa llamada intuición, además de los lazos construidos y nos fuimos a la aventura.
Aquella vez, fue el primer viaje al extranjero para ambas y por cierto fue una instancia que nos sirvió para estrechar lazos y comprobar que cuando el corazón dice algo, se le debe escuchar. Realmente fue una experiencia increíble.
Posterior a la primera aventura, pensé: Me gustó esto de viajar y conocer a las amantes del señor pecas, ¿por qué no le doy rienda suelta a esta alocada vida y viajo a Perú a conocer a las demás? Me lo pasé días sumando, restando, analizando, pensando, calculando y hasta que me decidí. Pensaba: si no lo hago ahora ¿cuando? Y de la nada reaparece mi compañera de vuelos y me dice: ¡vamos a Perú! …. No lo podía creer, era todo perfecto otra vez!!
Entonces empezó la planificación con muchos meses de anticipación, para cuadrar nuestras fechas, para saber si alguien nos iba a poder hospedar, por cuantos días nos quedaríamos, etc etc. Pero gracias a Dios, todo se fue dando. Quizás es cierto que existe esa luz divina que te va abriendo las puertas de una en una para poder lograr tus sueños, la verdad es que no lo sé, pero si tengo claro que en lo personal, la vida me premia a cada instante y siempre agradezco por ello.
Una vez que estaba todo casi listo, comenzó la cuenta regresiva y fue una ODISEA poder comprar mi boleto jajajajaja (mi condesa lo sabe) hasta que al fin resultó y solo había que esperar que sea 4 de enero del 2013 para poder volver a estrecharnos en ese abrazo tan anhelado con mis amigas Peruanas y Colombianas. Y digo “Colombianas” porque a última hora se nos unió Sandra y también nos quiso acompañar en disfrutar de este sueño. ¡Era todo perfecto! Chile, Perú y Colombia haciendo de las suyas en Lima.
Cuando aterricé en Lima y salí del aeropuerto, veo una enorme bandera peruana con el logo de Latinglamberts y un tremendo lote de amigas esperándome. Osea, qué quieren que les diga, ni en mis mejores sueños esperé un recibimiento a ese nivel ¡!! No sabía si reir o llorar.  Recuerdo que corrí o caminé rapidísimo porque solo quería al fin abrazarlas y ahí estaban!! ERAN ELLAS!! Mis amigas desde hace 4 años recibiéndome en su país!!!  J awwww *emoción* . Mas tarde conocí a el resto de las chicas, todas todas todas eran tal cual las imaginé! Ese mismo día,  pero en la noche, arribaron mis amigas Colombianas al que fué nuestro hogar en Lima, la casa de Ana Beatriz J. Un encuentro y reencuentro que erizó mi piel y me hace sentir hasta el día de hoy MUY AFORTUNADA.
A la vez me sentí muy feliz al leer los comentarios y recibir mensajes de todas glamorosas de otros países enviandonos saludos y energías positivas para este encuentro denominado: “Latinglamberts tour, Lima 2013” , quizás estaban igual de ansiosas como nosotras.
Todos los días fueron exprimidos a más no poder, paseamos y comimos como trastornadas. Recorrimos cada lugar que se pudo y siempre estuvo alguna de ellas a nuestro lado. Conocimos lugares preciosos y también conocimos el lado B de su historia.  Un viaje en donde tuvimos unos días soleados maravillosos, tanto así que el señor sol nos hacía levantar a las 7 am y donde nuestra aventura diaria comenzaba en ir a comprar desayuno en pijamas al mercado jajaja  yo y mis ideas jajajaj También vivimos nuestras odiseas y anécdotas, como por ejemplo, cuando estaba prohibido tomar fotos al interior del museo con flash y a quien más si no que a mí se le dispara la maldita luz jajajaja… pálida es lo menos puedo decir como quedé y también me perdí prácticamente todo el tour al congreso por culpa del llamado de la naturaleza (pipiroom) vejiga del demonio!!! Ajjajajaj.
Disfrutamos de la bohemia Limeña, en donde lo que más me soprendió,  fue la limpieza y belleza de los lugares. Cuidan cada detalle, al final no sabes si estás en un pub museo o en un pub galería. Precioso! Y lo mejor de todo es que nadie fuma en esos lugares J  aire limpio mode on!
Hubo extraviadas… las que un taxi y el conductor las llevó hacia otro lado, por lo menos 15 minutos de espera hasta que aparecieron.  Quién perdió un polo por andar buscando el disco tresspasing en una disquera??? Tampoco faltó a la que le dio gripe por mojarse los pies en el parque de las aguas.  También teníamos nuestro lugar de almuerzo menú frecuente, al que bauticé como Mr Bean. Cada vez que le pedíamos nos tomase una fotografía, enfocaba las patas de la mesa jajajajajajajajajajajaj eso fue muy chistoso! y el día de parranda grupal vimos en directo como una de las presentes por poco se traga hasta la botella de vino entera. Aprendimos muchas palabras nuevas y también el significado de otras, sin mencionar las frases o muletillas típicas de cada país que eran demasiado divertidas.
Pero como todo comienzo tiene un fin, pasamos de la risa al llanto. Las despedidas son tan tristes, que por más que quisiéramos evitarlas no se puede. Debíamos marchar, regresar a nuestras tierras.  Y como les dije el día que nos despedimos, pase lo que pase con Adam ya no es el tema principal, al menos para mí. Dejé de girar entorno a él, por que considero que la vida tiene razones mas importantes por las cuales seguir luchando. Lo que yo rescato de todo esto es lo que nos queda en la memoria y en nuestros corazones, valores tan importantes como el respeto y el amor.
Yo me quedo con lo mejor de cada una de ustedes, me quedo con esos abrazos, las risas, las locuras. Capturar por medio de cada experiencia la simpleza de las cosas de la vida y apreciarlas como una piedra preciosa.
Y de paso quisiera agradecerles a cada una :
Ana Beatriz: DIVA!!! Simplemente decir que me hiciste sentir en casa, gracias por tu hospitalidad, por permitirme invadir tu espacio, por esas conversaciones de mujeres grandes! Por creer en nosotros y brindarnos tanto cariño. Por ser una mujer muy especial. Eres divina mujer!!!  gracias también por hacer a tu hijo partícipe de esta aventura. Estamos en deuda contigo!
 
Ana María: Mi condesa, gracias por acompañarme nuevamente en esta aventura, por hacerme sentir como si fuese ayer que nos vimos la última vez. Espero que ahora se venga Colombia 2014, porque ya quiero “otra rondaaaaa”. Me divertí tanto contigo, como la primera vez. Gracias mi condesa por ser mi amiga y por entender mi manera de ser. Por ser honesta, estar dispuesta a escuchar y dialogar, por reírte a carcajadas!! Amo tus carcajadas!! Y lo repito, nuevamente sin tí, no hubiese sido lo mismo! :)
Mimi: Amiga de mi cuore… Cómo olvidar que fue a la primera que estreché en mis brazos cuando llegué a Lima! Cuando te abracé fue el sello que faltaba para reafirmar este vinculo tan loco pero cierto. Memeeeee divina tus detalles, tus relatos, tus gestos, como olvidarlos!!! Gracias infinitas por tu dedicación y preocupación.  Gracias por aguantarmeeee!! jajaja Gracias por acompañarnos a pesar de tus jaquecas y ocupaciones. Una de las cosas que me dejó maravillada fué el privilegio que me diste de conocer a tu familia. En especial a tus padres. Dios les dé larga vida, son un encanto!!  No olvidaré ese último abrazo JAMAS!
Karem: Mi jacker, mi chinita… Me divertí tanto contigo que cuando reviso las fotos no puedo evitar sonreir. Tu humor negro y tu naturalidad me robaron el corazón. Gracias por acompañarnos a aplanar las calles de Lima y aguantar el cansancio de esos días. Gracias por tu tiempo y por faltar a clases!! Aunque el último día no pudimos raptarte por más tiempo. Agradecida el que hayas compartido junto a nosotros.
Ana Pat: Mi mami glam. Gracias por ser TU, espontánea, risueña y divertida. Al fin pude abrazarte y compartir contigo mis chilenismos. Gracias por tu tiempo, por las conversaciones, por los abrazos, por estar ahí. Recuerda que Colombia nos espera!  Tenemos que ir!!!
Ely: Simplemente Divina. Agradecida de toda tu dedicación, de tu sinceridad y de esa capacidad de organización que válgame dios eres una caja de sorpresas!! Gracias por tu compañía, por brindarme tanto cariño y saber que SIIIIIII SOMOS NOSOTROS!!!  Somos reales!! 
Sonia: Eres muy especial y te lo dije. Ese  escudo que tu mirada refleja se desarma cuando entregas tu corazón. Gracias por tu tiempo y dedicación, por compartir tantos momentos memorables y hacer de este viaje un maravilloso regalo de la vida. Muchas gracias por todo tu cariño. Y gracias también por enseñarnos a detectar los soles falsos jajaja
Emy: Alvín regalón! Eres simplemente un encanto. Agradezco tu tiempo, tu disposición, tu paciencia y voluntad. Porque siempre llegaste. Gracias por compartir cada momento y entregarme tu naturalidad y simplicidad.
Josy: Maestraaaa!  Cómo has crecido! Y pensar que te conocí siendo una bebe! Gracias por tu tiempo, por convencer a tus papás que no éramos chicas peligrosas jajaja gracias por facilitarnos la cama inflable jajjajajaj Eres muy divertida pekeña saltamontes, eso no lo pierdas jamás!!
Jessy: Linda! Al fin pudiste conocer a la culpable de que conocieras a todas las demás jajaja  siempre me acuerdo de eso. Gracias por acompañarnos, por compartir y por divertirte junto a nosotros. Gracias por transmitir calma y por ser una mujer simple.
Ingrid: Un encanto! Gracias por permitirme conocerte y por haber compartido conmigo días tan maravillosos. Gracias por brindarme tu tiempo, amistad y paciencia. Eres muy especial.
Karmen: Querida! Aunque fue el último día de este viaje en el que pude conocerte, lo guardo en lo más profundo de mi corazón. Tu cariño y atenciones me conmovieron el alma. Gracias por tu tiempo y dedicación.
Sandra: Un descubrimiento! Sincera, simple, dinámica y lo mejor de todo… es que tu rostro lo dice todo!!!  Gracias por sumarte a esta aventura cuasi terapia y compartir tan entrañables momentos. Gracias por los tintos y los Si Señora! Y por la mejor frase de todas: se me ve la instalación! Como me reí contigo Sandriiiiii de Aurelio J
Gina: Nuestro encuentro fue demasiado express, fuiste a quien vimos solo una vez, pero llegaste! Gracias por eso J hubiese sido lindo verte de nuevo, pero bueno, compromisos son compromisos. De todas maneras gracias por regalarme ese abrazo J
A todas ustedes hermanas y amigas Peruanas GRACIAS POR TODO… TODO FUE MOSTROOOO!!!! ,  y creo representar el sentir de Ana María y Sandra, a todas gracias por su dedicación, por la organización, por regalarnos y sacrificar sus tiempos. Agradecer sus muestras de cariño, su paciencia, su energía, sus ganas de compartir y hacer lo imposible por estar junto a nosotras durante nuestra visita.
Esos 6 días que compartimos en Lima fueron un regalo de la vida. Conocí a las personas, a las mujeres, a mis amigas que se encontraban detrás de esos emoticones y post en facebook y de verdad las extraño mucho!!!  Ya quiero volver a sentir esos abrazos! ...  Otro sueño hecho realidad, por eso, nunca dejen de soñar, quién sabe?? El día menos pensado los regalos de la vida comienzan a caer, solo hay que estar alerta, atajarlos y saber disfrutarlos.
Tuve la dicha de descubrir que esta historia, más allá de que si Adam se entera o no de que existimos o de que siga o no vendiendo discos, o si sigue o no haciendo música, lo que perdura y va a perdurar en el tiempo, es este vínculo maravilloso que la vida me ha regalado. El tener mi entorno rodeado y bendecido de personas tan especiales como ustedes y hablo de todas mis amigas glamorosas alrededor del planeta, TODAS.  Simplemente debo aplaudir al cielo y dar las gracias a la vida por ponerlas en mi camino. Como dice mi gata pekeña: El universo conspiró con nosotros. Por eso estamos aquí, por eso nos conocimos y no necesitamos más pruebas que los sentimientos y lo que el corazón dice para seguir creyendo en esta maravillosa amistad a pesar de los colores políticos, de las fronteras, de las edades, de las diferencias de opinión y las historias individuales. Cuando el ser humano es capaz de amar,  es capaz de pasarse por el trasero todas las diferencias existentes y mucho mas!
Y aunque a estas alturas Adam Lambert no se encuentre en el peak de su carrera, que ya no sabemos que metidas de pata está haciendo como artista y qué mierda es lo que pasa por su cabeza, debo agradecerle de igual manera, por que si no fuese por él, no hubiese podido descubrir a estos ángeles en mi camino, que me llenan el corazón de recuerdos y momentos tan maravillosos. Gracias al señor pecas aprendimos que no existen barreras, kilómetros, océanos y cordilleras… solo existe afecto y amor hacia las personas, hacia los lazos ya establecidos y que difícilmente a estas alturas alguien podrá derribar.
Con amor para ustedes… 
Rosita, Rosinex o Rosita Nex 
(les dejo una canción)
 
 
 


1 comment:

Graça Vilar Br said...

OMG!! Rosi... e você segue pela vida me fazendo chorar ao ler seus textos...e me matando de inveja por conhecer um número tão grande de Glamberts, agora seus grandes amigos, pelos países afora. Todos os Glamberts são especiais, e você é super especial... e eu mal posso esperar a hora de poder te encontrar pessoalmente, poder te abraçar e poder chorar junto com você, na chegada, de felicidade, e com certeza na partida, da saudade tão grande já antecipada.Vocês são todas lindas, maravilhosas, e meu maior sonho, além de agarrar pessoalmente Adam Lambert, é poder abraçar todas vocês, que são maravilhosas, e compartilhar nossas experiências Glamberts! LoveU! Love U all! <3